Bollería

  • BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA



 Ahora, os voy a dejar con una receta que es todo un clásico ¡¡¡  Éste bizcocho me encanta porque se puede reciclar si en casa no acabaron antes con él. Podríamos hacer unos.....Cupcake Pop,.....( que rico ) ya en otras entrada pondré recetas de éste tipo.

Por ahora, os animo que en éstos días de tanto calor y con la paciencia de tener encendido el horno, realicéis esta receta  y podáis diSfrutar como yo lo hice, y ya me comentaréis que tal os salieron.

INGREDIENTES:

- 200 gr. de leche condensada.

- 25 gr. de mantequilla ( temperatura ambiente )

- 2 huevos.

- 1/2 sobre de levadura

- 120gr. de harina.

- Unas gotas de esencia ( vainilla, almendra, rosas...... )


EMPEZAMOS:

1º Cogemos un bol  y en él añadimos la leche condensada, removemos un poquito  hasta que cubra bien el fondo de nuestro recipiente.

2º Vamos añadir los huevos. Os recomiendo que lo vertáis uno a uno y no antes de que el primero esté integrado bien en la leche condensada.

3º Cuando ya tengamos nuestra mezcla lista añadimos la mantequilla y seguimos batiendo.

4º Por último añadimosla harina junto con la levadura y removemos poco a poco hasta que veamos que esté bien integrada la harina.

5º Ya solo nos queda prepar un molde donde lo engrasaremos y verteremos nuestra mezcla al horno durante      30' a 180ºC

¡¡¡¡  LISTO !!!!


EN MI CASO...

- En el paso 4º cuando añadimos la harina ... Yo añado de primeras la harina y la levadura y luego antes de echarla a la mezcla la tamizo para que así me quede menos grumos en la masa.

- Ésta receta como podéis ver en las fotos la adapté para hacer en moldes individuales, pero si queremos realizar un señor bizcocho con un molde de 20-23 cm, simplemente duplicamos las cantidades y el paso a paso sería el mismo, dependiendeo de cada horno el tiempo estimado como ya sabéis varía así que el truco de la abuela..... " COGEMOS UN PALITO Y SI ESTA MANCHADO SE DEJA Y SI NO SE SACA"

- Como comenté arriba éste postre es para comerlo en el día o congelarlo ya que si se deja a temperatura ambiente ( en mi caso ) se quedó más duro que  una piedra y claro.... al morderlo ya os podéis imaginar... :). Asi que recomiendo congelarlo y al día siguiente o posterior lo podemos utilizar para hacer unos cupcake pop bien buenos :)

6 comentarios:

  1. Que bueno...
    Tengo ganas de hacerla, tengo curiosidad de hacer un bizcocho diferente a la forma que tradicionalmente hacia.
    Cuando lo haga te comento haber como me salio.
    Besos y animo con ello.

    ResponderEliminar
  2. :) Muchas gracias Sango por tu comentario. " Eso, eso anímate ha preparala " y ya me dirás. Un beso para ti también guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm... Este todavía no nos lo has dado a probar verdad??? Que pinta tiene!!! Enhorabuena por el blog pequeña!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, muchas gracias Isa, y tienes razón aún no lo hice para vosotras jajaj me alegro que te guste un besitoo

      Eliminar
  4. Este ya te lo haremos nosotras a ti un dia jejejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se fia de nosotras... jejejeje

      Eliminar