BollerĂ­a

  • BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA



 Ahora, os voy a dejar con una receta que es todo un clĂ¡sico ¡¡¡  Éste bizcocho me encanta porque se puede reciclar si en casa no acabaron antes con Ă©l. PodrĂ­amos hacer unos.....Cupcake Pop,.....( que rico ) ya en otras entrada pondrĂ© recetas de Ă©ste tipo.

Por ahora, os animo que en Ă©stos dĂ­as de tanto calor y con la paciencia de tener encendido el horno, realicĂ©is esta receta  y podĂ¡is diSfrutar como yo lo hice, y ya me comentarĂ©is que tal os salieron.

INGREDIENTES:

- 200 gr. de leche condensada.

- 25 gr. de mantequilla ( temperatura ambiente )

- 2 huevos.

- 1/2 sobre de levadura

- 120gr. de harina.

- Unas gotas de esencia ( vainilla, almendra, rosas...... )


EMPEZAMOS:

1º Cogemos un bol  y en Ă©l añadimos la leche condensada, removemos un poquito  hasta que cubra bien el fondo de nuestro recipiente.

2º Vamos añadir los huevos. Os recomiendo que lo vertĂ¡is uno a uno y no antes de que el primero estĂ© integrado bien en la leche condensada.

3º Cuando ya tengamos nuestra mezcla lista añadimos la mantequilla y seguimos batiendo.

4º Por Ăºltimo añadimosla harina junto con la levadura y removemos poco a poco hasta que veamos que estĂ© bien integrada la harina.

5º Ya solo nos queda prepar un molde donde lo engrasaremos y verteremos nuestra mezcla al horno durante      30' a 180ºC

¡¡¡¡  LISTO !!!!


EN MI CASO...

- En el paso 4º cuando añadimos la harina ... Yo añado de primeras la harina y la levadura y luego antes de echarla a la mezcla la tamizo para que asĂ­ me quede menos grumos en la masa.

- Ésta receta como podéis ver en las fotos la adapté para hacer en moldes individuales, pero si queremos realizar un señor bizcocho con un molde de 20-23 cm, simplemente duplicamos las cantidades y el paso a paso sería el mismo, dependiendeo de cada horno el tiempo estimado como ya sabéis varía así que el truco de la abuela..... " COGEMOS UN PALITO Y SI ESTA MANCHADO SE DEJA Y SI NO SE SACA"

- Como comentĂ© arriba Ă©ste postre es para comerlo en el dĂ­a o congelarlo ya que si se deja a temperatura ambiente ( en mi caso ) se quedĂ³ mĂ¡s duro que  una piedra y claro.... al morderlo ya os podĂ©is imaginar... :). Asi que recomiendo congelarlo y al dĂ­a siguiente o posterior lo podemos utilizar para hacer unos cupcake pop bien buenos :)

6 comentarios:

  1. Que bueno...
    Tengo ganas de hacerla, tengo curiosidad de hacer un bizcocho diferente a la forma que tradicionalmente hacia.
    Cuando lo haga te comento haber como me salio.
    Besos y animo con ello.

    ResponderEliminar
  2. :) Muchas gracias Sango por tu comentario. " Eso, eso anĂ­mate ha preparala " y ya me dirĂ¡s. Un beso para ti tambiĂ©n guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm... Este todavía no nos lo has dado a probar verdad??? Que pinta tiene!!! Enhorabuena por el blog pequeña!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, muchas gracias Isa, y tienes razĂ³n aĂºn no lo hice para vosotras jajaj me alegro que te guste un besitoo

      Eliminar
  4. Este ya te lo haremos nosotras a ti un dia jejejejejej

    ResponderEliminar